Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encarcelan a otro implicado en agresión a líder del PES-Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 27

Eduardo N, de 32 años, ingresó al penal estatal de Huitzilzingo, municipio de Chalco, la noche del viernes, acusado de intento de asesinato contra Vicente Onofre Vázquez, líder del Partido Encuentro Social (PES) en el estado de México y aspirante a la alcaldía de esa demarcación.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense lo acusa de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que el 9 de febrero, junto con otros sujetos, emboscó a Onofre Vázquez.

El 18 de febrero anterior, elementos de la fiscalía capturaron a Neri Ricardo N y Jafet N, acusados de participar en la agresión a tiros contra el político, cuando circulaba en su camioneta en calles de San Mateo, de la cual sobrevivió. La fiscalía no informó cuál fue el móvil del atentado contra Onofre, quien se registró como precandidato del frente que encabeza Morena para contender por la alcaldía de Chalco, por segunda ocasión.

En ese contexto, la juez de control María del Rocío Ferreira Pérez calificó de legal el arresto de Sergio N, señalado por el homicidio del diputado federal y precandidato del PRI a la alcaldía de Izcalli, Francisco Rojas San Román y de su cuñada María Eugenia Cano Romero, el pasado 3 de febrero en esa demarcación.