Política
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Postular al ex futbolista es una ocurrencia, afirma

Cuauhtémoc Blanco no está preparado para gobernar Morelos: Dante Delgado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 8

Cuernavaca, Mor.

El líder nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro manifestó que la aspiración del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al gobierno de Morelos por la alianza Juntos Haremos Historia, es una ocurrencia, porque no tiene la formación para gobernar la entidad.

Destacó que la responsabilidad de gobernar una entidad debe de caer en una persona capaz y con trayectoria reconocida, como es el caso, expresó, de Víctor Caballero, quien fungió como secretario de Salud durante la administración del gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012).

Delgado Rannauro acudió a la entidad para tomar protesta a Caballero como aspirante del Frente por Morelos, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y MC, quien pretende contender por el gobierno del estado.

Si se trata de jugar futbol profesional yo también apoyaría al señor Cuauhtémoc Blanco. Él merece todo mi respeto y mi reconocimiento por su desempeño dentro de la cancha, por sus jugadas, por sus goles; pero tratándose de Morelos, de gobernar, trabajar y cuidar de la gente, él [Blanco] no tiene la formación necesaria para hacerlo, manifestó.

Al frente de la presidencia de Cuernavaca, según Delgado, el ex futbolista demostró su falta de formación, como gobernante no tiene proyecto, no tiene rumbo, insistió, y aseguró que postular a Cuauhtémoc Blanco, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, es una ocurrencia, además no se puede aspirar a ser el presidente del país con ocurrencias, concluyó.