Política
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Venta de predio a Barreiro fue legal: edil de El Marqués
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 7

Querétaro, Qro.

El ayuntamiento de El Marqués vendió un predio de 100 mil metros cuadrados al empresario Manuel Barreiro Castañeda por 28 millones de pesos, a pagar en tres parcialidades, cuya transacción fue legal y no debe ser motivo para que alguien quiera repartir culpas, afirmó el alcalde priísta de esa demarcación, Mario Calzada Mercado.

Recientemente el abogado Joaquín Xamán McGregor acusó a Barreiro Castañeda de lavado de dinero y de estar vinculado al candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya Cortés. La Procuraduría General de la República (PGR), a su vez, informó que investiga al empresario localizado en Canadá.

En tanto, Por México al Frente reiteró que detrás de esas acusaciones está el PRI y exigió a la PGR investigar al gobierno de El Marqués por la venta de unos terrenos a Barreiro.

Ayer, Calzada Mercado (primo de José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa y ex gobernador de Querétaro) dijo que la venta se realizó por licitación y la empresa que ganó fue la representada por Barreiro. El proceso, aseguró, fue aprobado por el cabildo, integrado por regidores de distintos partidos.