Política
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Instó a nombrar al titular de la ASF

El PRD en San Lázaro demanda remover a Robles de Sedatu
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 7

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitó a la Presidencia de la República remover a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, “para poder llevar a cabo las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos durante su gestión en esta dependencia y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de recursos mediante pagos realizados a empresas fantasmas.

El caso de Robles llama la atención porque no es un trascendido de los medios, no es algo que alguien haya dicho, que Rosario Robles ha hecho desvíos de recursos; es una investigación seria de las instituciones que nos hemos dado. Y lo menos que pediríamos a la Presidencia de la República es que la removiera de su encargo para poder llevar a cabo las investigaciones.

La bancada del PRD en San Lázaro consideró que “mientras por un lado el PRI y sus candidatos –e incluso el propio Presidente de la República– señalan que va a pelear contra la corrupción, en los hechos muestran todo lo contrario con una red de corrupción”.

Los perredistas señalaron en torno al nombramiento del titular de la ASF que no es posible además este proceso de desmantelamiento que desafortunadamente el gobierno federal ha propiciado, donde no tenemos autoridades responsables para enfrentar los temas importantes. En el caso de la ASF nosotros, como partidos de la coalición Por México al Frente, hemos dado seguimiento y buscado los acuerdos para poder entregar al sistema político de nuestro país un auditor que cumpla con todas las condiciones necesarias.