Estados
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Morelia cae avioneta de escuela; dos accidentados

Choque en la vía México-Puebla deja 4 muertos y 11 lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 25

Cuatro personas fallecieron y al menos 11 resultaron lesionadas durante la mañana de ayer, luego de que una unidad del transporte público de pasajeros se impactó contra la caja de un camión que trasladaba materiales, a la altura del kilómetro 25 de la autopista México-Puebla, en el municipio mexiquense de Valle de Chalco.

El accidente ocurrió a las 10 horas de este viernes cuando la camioneta tipo van de la ruta 98, proveniente del municipio de Chalco con destino a Ciudad de México, chocó contra la parte trasera del tractocamión, matrícula MT 4957 P, el cual circulaba en carriles de baja velocidad.

Debido a la gravedad del accidente, donde la camioneta de pasajeros de la empresa Red de Transportes, con número económico AGO10/270638K quedó como acordeón y la pesada unidad resultó sin daños, automovilistas que circulaban se detuvieron para auxiliar a los heridos.

Los cuerpos de rescate trasladaron al hospital general Fernando Quiroz de Valle de Chalco a los lesionados Irma Gálvez Velázquez, de 49 años; Pablo Rubén Miranda Zarate, de 20; Laura Janeth Martínez Bello, de 16; Lizbeth Aguilera Fernández, de 22 años; Estela Leónides Martínez Estela de 38, Yuliana Guadalupe González Leónides de 5; José Antonio Tejeda Alemán, de 19, y Víctor Manuel Mendoza González, de 47 años.

A la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chalco llevaron a Yareli Nexpanca Nava, de 19 años, y a Ana María Astudillo, de 43 años. A un hospital privado fueron trasladados, Lucía Jacinto Pablo, de 50 años, y Valeria Segundo Jacinto, de 25.

En la tarde se informó que uno de los heridos falleció al ser hospitalizado, aunque no se dieron más datos.

En tanto, la mañana de ayer, una avioneta de la escuela de aviación Ave Express se accidentó en las inmediaciones del aeropuerto de Morelia, Francisco J. Múgica; dos personas resultaron con heridas menores, y de inmediato fueron trasladadas a la capital michoacana, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Se agregó que el piloto intentaba aterrizar cuando una corriente de aire desestabilizó la aeronave, por lo que perdió el control y la avioneta cayó de punta y luego se volteó.

Personal del aeropuerto atendió al instructor Pedro G., de 42 años de edad, y a Javier S., de 28, y pudieron corroborar que únicamente tenían algunos golpes, aunque después fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad de Morelia para una revisión minuciosa.

El aeropuerto se ubica a 23 kilómetros de la capital del estado, en el municipio de Álvaro Obregón.Aunque es conocido como aeropuerto de Morelia.