Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega de Cruz Azul también rechaza sentirse presionado

Ni frustrado ni impotente por la escasez de resultados: Pedro Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. a14

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró no sentirse ni frustrado ni impotente por no conseguir buenos resultados en lo que va del torneo Clausu- ra 2018 y ser eliminado de la Copa Mx, y afirmó que que es-ta situación no le genera ningún tipo de presión.

No me siento ni frustrado ni impotente, esas son palabras demasiado fuertes para describir el estado de las cosas que están pasado con nosotros. Más bien, lo que siento cada vez que pasan estas situaciones es más energía positiva dentro de mí, más voluntad de querer buscar soluciones para mejorar, aseveró ayer en conferencia de prensa realizada en La Noria.

El estratega portugués consideró que en lugar de mostrar frustración frente a sus pupilos, debe crear un buen ambien- te dentro del grupo para poder salir de la mala racha.

Si me veo frustrado o descontento con las cosas, ese no es el comportamiento que voy a generar en el grupo, tengo que dar el ejemplo y soy el primero que tiene que dar el paso adelante para decir: estamos aquí, estamos presentes, estamos juntos, trabajando para enfrentar lo que viene, sostuvo.

Asimismo, rechazó sentirse presionado por la falta de resultados de La Máquina tras ocho fechas disputadas en el presente certamen, donde se ubica en el lugar 15 de la clasificación general al sumar ocho unidades, producto de dos derrotas, cinco empates y sólo un triunfo.

La verdad es que sentí mucha más presión cuando dirigí a Santos que aquí. Desde que llegué a esta institución hasta el día de hoy, no he sentido esa misma presión y eso no me afecta, pues sé que estamos trabajando, expresó.

Afirmó que tanto él como su equipo están avergonzados por la escasez de resultados; no obstante, dijo estar satisfecho por el desempeño y el compromiso que el plantel ha mostrado en cada partido.

“Veo un grupo muy comprometido, que está igual que yo, muy apenado porque los resultados no se están dando, pero también los veo enfocados en querer cambiar el estado de las cosas, y si todos tenemos el mismo pensamiento sé que lo vamos a lograr

Tengo un grupo espectacular, hay un compromiso total dentro de todo el equipo, pero muchas veces el futbol es muy ingrato, no te da lo que puedes generar y sacar los resultados, pero lo único que tenemos que hacer es continuar con el proceso y seguir creyendo, porque sólo estando juntos podremos sacar las cosas adelante, comentó.

Finalmente, precisó que la llamada de atención pública para Ángel Mena sí dio resultados, él tiene muchísima calidad y ahora está muy motivado pa- ra hacer mejor las cosas. To- do es cuestión de actitud, por-que las condiciones futbolísticas sí las tiene, sólo hay que saber combinar estos dos conceptos.

Cruz Azul se medirá este domingo frente a Santos en el estadio TSM Corona, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2018.