Capital
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anomalías por 9 mil mdp, indica CDMX

Solventadas, 70% de las observaciones de la ASF
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 28

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones a diversas dependencias, entidades y delegaciones de la Ciudad de México por irregularidades que suman 9 mil 160.9 millones de pesos, corres- pondientes a las cuentas públicas de 2012 a 2016, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Puntualizó que al 19 de febrero se habían solventado observaciones por 6 mil 393 millones, es decir, casi 70 por ciento del total.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México expuso que, el 19 de febrero, la ASF presentó a la Cámara de Diputados la tercera entrega de informes individuales con motivo de la fiscalización y trabajos de revisión de la cuenta pública 2016.

Para que no nos asustemos de las observaciones que hay, de una buena vez les damos el global de éstas, soltó anticipándose a las críticas.

Aclaró que se encuentran pendientes de solventar 2 mil 767 millones de pesos, pero ya se entregó documentación por 119.9 millones y se preparan informes por otros 647 millones. Mientras la ASF emitió una opinión favorable para resolver otros 194 millones.

Vamos bien, solventando, estamos trabajando con toda responsabilidad en todos y cada uno de los casos, aseveró Mancera Espinosa, y puso como ejemplo la observación relacionada con el retraso en la entrega de la línea 7 del Metrobús.

La observación fue en noviembre y lo que requiere la ASF es que se le expliquen las razones de esto, lo cual ya se hizo y se conocen: una suspensión por parte de la autoridad judicial y una interrupción de los trabajos derivada del sismo, justificó el mandatario capitalino.