Política
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe dejar la Sedatu hasta que se aclare si es culpable; creo que lo es: Luis Sánchez

Exigen en el Senado citar a Robles e indagar supuesto desvío de 1,300 mdp

De 912 denuncias penales que ha hecho la ASF, no hay ningún consignado, destaca perredista

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 10

La oposición en el Senado exigió que se cite a comparecer a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que investigue con total imparcialidad el presunto desvío de más de mil 300 millones de pesos en las secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu por medio de empresas fantasma, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la Cuenta Pública 2016.

El coordinador panista, Fernando Herrera, sostuvo que el gobierno federal encubre a los funcionarios implicados, mientras lanza acusaciones falsas contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Desesperados porque su abanderado sigue en tercer lugar y no avanza, están con una estrategia de confrontación, con la característica principal del actual gobierno de utilizar las instituciones para dañar a las personas.

Espera que otra vez le digan: no te preocupes, Rosario

Herrera destacó que Rosario Robles representa el cinismo que caracterizó a la actual administración. Ella está pidiendo desesperadamente que nuevamente le digan: no te preocupes, Rosario, pero lamentablemente las pruebas que se han presentado incriminan de manera directa a la también ex titular de la Sedesol”.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, manifestó que su bancada está solicitando que Robles se separe del cargo y se realice una investigación para que se vea si tiene o no responsabilidad. Creo que la tiene. La situación de impunidad en el país es muy grave.

Añadió que en este momento, la ASF ha enderezado hacia la Procuraduría General de la Republica (PGR) 912 denuncias penales concretas sobre personas específicas, y de las cuales no hay un solo consignado.

Sánchez afirmó que Robles sabe que tiene la cobertura de la impunidad desde la PGR y desde la Secretaría de la Función Pública. Sabe perfectamente que no le van a hacer nada.

En tanto, el dirigente de la bancada priísta, Emilio Gamboa, rechazó el señalamiento de que su partido está detrás de las acusaciones y denuncias contra Ricardo Anaya; sostuvo que el PRI nada tiene que ver.