Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras declaraciones de Karla Souza y Azul Almazán, llama a denunciar a los agresores

Inmujeres insta a las autoridades a actuar de manera diligente contra la violencia sexual
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 8

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exigió poner fin a la violencia sexual luego de los recientes testimonios de la actriz Karla Souza y la clavadista Azul Almazán, así como de mujeres líderes de país que han dado a conocer historias de agresiones, entre las que están hostigamiento, acoso sexual e incluso violación.

En un comunicado, la dependencia reconoció la valentía de las mujeres por hacerlo público y condenó de manera enérgica estos actos.

Exhortó a las afectadas a denunciar ante las autoridades correspondientes con el propósito de garantizar que cualquier hecho de esta naturaleza no quede en la impunidad, sea sancionado legalmente, se repare el daño a las víctimas y no se vuelvan a repetir tales actos.

Inmujeres instó a las autoridades a que actúen de manera diligente, imparcial, sin dilación y sin prejuicios o sesgos de género, prevaleciendo en sus investigaciones y actuar la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos, evitando con ello procesos de revictimización de las niñas y mujeres.