Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No queremos candidatos bajo sospecha

Exige Cordero que la PGR investigue a Anaya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 4

México no necesita candidatos bajo sospecha, por lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) debe iniciar de inmediato una investigación contra Ricardo Anaya Cortés por lavado de dinero y triangulación de recursos, sostuvo el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero.

En tanto, el senador jalisciense José María Martínez dio a conocer su renuncia al PAN, donde militó 27 años, por no estar de acuerdo, explicó, con la actual dirigencia panista. Dijo que aún no ha decidido sumarse a Morena, aunque sí ha tenido acercamientos con integrantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cercano al ex presidente Felipe Calderón y distante del coordinador en el Senado y de la bancada del PAN, Cordero destacó que cada 15 días sale una nueva acusación contra Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, cada vez más seria, más documentada de cómo integró su ilegal patrimonio.

En entrevista, Cordero resaltó que es gravísimo tener un presidente de la República bajo sos-pecha de ser lavador de dinero. Antes de que Ricardo Anaya continúe en la campaña se debe investigar si efectivamente es responsable o no de lo que se le acusa.

El ex secretario de Hacienda en el gobierno calderonista insistió en que ya son muchos señalamientos contra Anaya y se duda de la honorabilidad con la cual construyó su patrimonio.

Cordero agregó: Parece que están bien documentadas (las denuncias), parecen ser cosa seria, se habla de triangulaciones internacionales. Se tienen que investigar y tomar en serio las denuncias penales contra él. No podemos tener un candidato que está bajo la sospecha de ser un delincuente; eso es gravísimo, México no merece esto.

Insistió en que la PGR no debe pasar por alto esta acusación contra Anaya. Somos mucho los que exigimos que verdaderamente se investigue.

En entrevista aparte, el senador José María Martínez resaltó que su decisión de dejar al PAN no fue por maltrato o enojo. Es una etapa final en un partido en el que ya no cabía. Resaltó que simplemente ya no está de acuerdo en cómo funciona el PAN.