Mundo
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conflicto entre Turquía y milicias kurdas, otra amenaza en la región

Cese inmediato al sufrimiento de la población civil, exige Naciones Unidas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 26

Hamuria, Siria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes el cese inmediato de los ataques contra la población civil en Siria, después de los bombardeos del régimen contra un bastión rebelde de Ghouta Oriental, región rebelde cercana a Damasco, en los que murieron al menos 250 personas, entre ellas decenas de niños.

Es imperativo poner fin inmediatamente a este sufrimiento humano sin sentido, apremió Panos Moumtzis, coordinador de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria en Siria. Explicó que la reciente escalada de violencia agrava una situación humanitaria que ya de por sí es precaria para los 393 mil habitantes de Ghouta Oriental, donde hay muchos desplazados por el conflicto armado.

En otro orden, el enfrentamiento entre el gobierno turco y las milicias kurdas Unidades de Protección Popular, amenaza con dividir Siria, alertó este martes Serguei Lavrov, canciller de Rusia, luego de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó sobre sus planes de cercar con operaciones militares la localidad siria de Afrín, donde existen posiciones armadas kurdas.