Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania se lleva el podio completo en la prueba combinada nórdica de 10 kilómetros

Al ritmo de Moulin Rouge, Canadá obtiene el oro en patinaje artístico en Pyeongchang
Foto
Los alemanes Johannes Rydzek, Fabian Rissle y Eric Frenzel al momento de conseguir su excepcional triunfo y adjudicarse las tres medallas en la combinada nórdicaFoto Ap
Foto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. a11

Pyeongchang.

Con triplete excepcional y podio completo de Johannes Rydzek, Fabian Rissle y Eric Frenzel en la prueba combinada nórdica de 10 kilómetros, Alemania igualó con 11 medallas de oro a Noruega, que se mantiene al frente en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, donde Canadá sigue firme en tercero tras una jornada productiva con los títulos en patinaje artístico y esquí acrobático.

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, medallistas de oro hace ocho años en Vancouver, se proclamaron campeones olímpicos de danza. Al ritmo de Moulin Rouge consiguieron una puntuación de 122.40 en su rutina libre para un total de 206.07 puntos, la mayor puntuación registrada en la historia de este deporte, en el que son la pareja más laureada, con dos oros en Vancouver 2010, dos platas en Sochi 2014 y este segundo título en 2018 tras ganar la prueba por equipos,

Superaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (205.28 puntos) y a los hermanos estadunidenses Maia y Alex Shibutani, quienes registraron 192.59 puntos.

Canadá se afianzó tercero en el medallero con el octavo oro logrado por Cassie Sharpe, campeona en el halfpipe de esquí acrobático, por delante de la francesa Marie Martinod y la estadunidense Brita Sigourney.

La gran damnificada fue la estadunidense Maddie Bowman, campeona olímpica en Sochi hace cuatro años, y ganadora en halfpipe en las tres últimas ediciones de los X-Games, pero en los olímpicos careció de brillo en las dos primeras mangas, y en la tercera se fue al suelo, para terminar en undécima.

Martin Fourcade se convirtió en el francés con más títulos olímpicos, verano o invierno, al lograr su quinto oro en el relevo mixto de biatlón, prueba que ganó con Marie Dorin, Anais Bescond, Simon Desthieux y Martin Fourcade, en una final de fotografía en la que superó a Noruega, que defendía el título. Italia fue tercero en el podio.

Fue también el quinto oro de Francia, récord en citas de invierno, con lo que desbancó a Estados Unidos del quinto puesto en el medallero, detrás de Holanda, que suma seis doradas.

Al inicio de la jornada, el país anfitrión sumó una presea más para su cuenta, luego de que el equipo femenil se adjudicó la prueba de relevo de tres mil metros en patinaje de velocidad con tiempo de 4:07.361 minutos, muy cerca del récord olímpico. Shim Sukhee, Choi Minjeong, Kim Yejin y Kim Alang, subieron a lo alto del podio que completaron las italianas Arianna Fontana, Lucia Peretti, Ceci- lia Maffei y Martina Valcepina (4:15.901) y las canadienses Marianne ST Gelais, Kim Boutin, Valeria Maltais y Kassandra Bradette (4:26.381).