Política
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Seré la candidata del pueblo: Margarita Zavala
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 7

Margarita Zavala señaló que es la candidata del pueblo a la Presidencia de la República y aseveró que alcanzó alrededor de un millón de firmas de apoyo para obtener la candidatura independiente, lo que significa cuatro veces el padrón del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró a empresarios que con ella habrá certeza, defenderá la estabilidad y combatirá el crimen.

En un acto de cierre de recolección de firmas en la colonia Del Valle, ayer por la noche estuvo acompañada por panistas como su esposo Felipe Calderón, José Córdoba y José Guadalupe Osuna, entre otros.

Dio un discurso en el que destacó que consiguió las firmas sin anuncios, sin trampas o simulaciones ni traiciones. Soy la candidata del pueblo, no dejaré que la demagogia nos robe la palabra y ahora me tendrán que enfrentar en la campaña y les vamos a ganar, dijo en referencia a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena y la coalición Por México al frente.

Añadió que ofrecerá su experiencia como legisladora, abogada y maestra que apuesta por la educación, además de los trabajos singulares de estar al lado de un gran presidente a lo largo de seis años.

Agradeció la confianza de los ciudadanos y a los que rezaron por ella.

Indicó que llegó contra todos los obstáculos y a pesar de quienes pensaban que sin la estructura de los partidos no lo haría.

Sostuvo que enfrentará a un PRI con una corrupción sin freno que adquirió un candidato, José Antonio Meade, que lo único que puede presumir es que trabajó en el gobierno de Felipe Calderón.