Política
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Fue aclamado por cientos de maestros en un salón del World Trade Center CDMX

Panal elige casi de forma unánime a Meade como candidato presidencial
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 7

El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, tomó ayer protesta a José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de la República por ese instituto político. Antes, el dirigente partidista informó a Meade que fue electo por el voto de 365 delegados a favor y tres en contra.

Ante cientos de maestros reunidos en un salón del World Trade Center, y luego de rendir protesta como candidato del Panal, Meade resaltó que la elección implica una gran claridad: o vamos para adelante o vamos para atrás. Nos quieren llevar para atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se les incluye en la lista plurinominal al Senado.

Sin mencionar ningún nombre de aspirante a legislador o de partido de oposición, la referencia fue directa a Morena: a las propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador y a su lista de candidatos plurinominales al Senado.

Por la mañana, Meade, en un tuit, cuestionó: “Las listas pluris del frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio, pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado. #YoMeroMeade”, pero tampoco citó nombre alguno.

Continuó con esa crítica. Pero nosotros vamos hacia adelante cuando se aplica la ley y se castiga a quienes han causado tanto malestar a las familias mexicanas. Por eso les digo con toda claridad: ¡Juntos y con emoción turquesa vamos hacia adelante.

Ante un auditorio que no alcanzó a vibrar, Meade Kuribreña aseguró: vamos a ganar porque México nos necesita listos y unidos. Y vamos a ganar porque esto apenas empieza y porque nos estamos preparado bien.

Insistió: vamos a ganar hombro con hombro con las y los maestros, vamos a ganar con los jóvenes y las mujeres y vamos a ganar porque tenemos los mejores perfiles, las mejores propuestas y el más profundo amor a México.

Meade prometió a los integrantes del magisterio y del Panal: a los maestros de México se les pide todos los días un esfuerzo significativo y real en la función que desempeñan. Así de significativo y real tendrá que ser el incremento en su salario base.

Y ante ese auditorio, que clamaba tibiamente Pepe presidente, Pepe presidente, el candidato arengó: ¡Meade presidente con Nueva Alianza a su lado!, ¡Meade presidente con esta emoción turquesa!

Como la víspera, al ser ungido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer insistió: “o vamos para adelante o vamos para atrás… nos quieren llevar hacia atrás, cuando se vulnera el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad… cuando se ataca la libertad y el derecho a expresarse, cando se deja entrar la corrupción a la política”.

Luis Castro, presidente del Panal, dijo a Meade que esta es la primera vez que ese partido va en alianza electoral para la Presidencia de la República, y el desafio este 2018 es ganar el mayor número de votos en cada distrito electoral.

Subrayó que en el Panal tenemos la estructura, capacidad y experiencia para llamar a la movilización ciudadana.

En esa asamblea nacional extraordinaria del Panal, los delegados votaron las listas plurinominales al Congreso a ciegas, es decir, sin conocer los nombres de los candidatos.