Política
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se ratifica a Alejandra Barrales como contendiente a gobernar Ciudad de México

Se confirma Dante Delgado como aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 6

Movimiento Ciudadano (MC) eligió ayer en la Asamblea Electoral Nacional a los candidatos a diputados y senadores plurinominales y de mayoría relativa, además de que ratificó a Alejandra Barrales como candidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Entre los aspirantes a diputados plurinominales destacan el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo; Agustín Basave, hijo del ex dirigente perredista del mismo nombre, y Luis Walton, dirigente de este partido en Guerrero.

En tanto para el Senado, están el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Por Yucatán va la ex panista Ana Rosa Payán, mientras que por Colima está María Elena Abaroa, ex candidata a la alcaldía colimense. En tanto que el académico Alejandro Chanona y la actual secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado van por la vía plurinominal.

Dante Delgado, coordinador nacional de esta organización política, se refirió a la ratificación de Barrales como candidata de la coalición Por México al Frente en Ciudad de México. Dijo que la disputa por gobernar distintos ámbitos del país no es para ver quién gana, sino para ver quién da pasos al frente en las cuestiones de trabajar para lograr un mejor futuro ciudadano.