Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece su apoyo a un esfuerzo bipartidista

Trump, por mejorar la verificación de antecedentes para adquirir armas en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 24

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes penales para la compra de armas, en medio de llamados urgentes a una reforma tras la matanza en una escuela de Florida, el miércoles pasado.

Mientras las discusiones están en curso y se consideran revisiones, el presidente apoya los esfuerzos por mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes, indicó en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump se ha visto presionado por miles de jóvenes que protestaron el fin de semana en Florida, luego de la matanza del miércoles pasado en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

El multihomicida Nikolas Cruz, de 19 años, compareció este lunes ante un tribunal de Fort Lauderdale. Fue su primera aparición pública desde que fue detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato premeditado. Sus abogados han dicho que se declarará culpable si los fiscales acuerdan no solicitar la pena de muerte. No se ha tomado una decisión al respecto.

El joven obtuvo autorización para comprar su arma, un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes penales por comportamiento violento.

Tras acudir al plantel del que había sido expulsado, Cruz abrió fuego de manera indiscriminada, en una agresión que se saldó con la muerte de 17 personas.