Economía
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México propondrá cambio a reglas de origen en industria automotriz
Foto
Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo ayer que equipos de las tres naciones siguen dialogando después de que concluyó la sexta ronda. Los capítulos de energía y telecomunicaciones, expresó, podrían cerrarse en las pláticas siguientes, que comenzarán el domingo en Ciudad de México Foto Jesús Villaseca/archivo

El plantamiento se hará en la próxima ronda de renegociación del TLCAN: Guajardo

El país no tiene ninguna propuesta y sólo analiza la que dio a conocer Canadá, asegura la AMIA

Susana González G.
Pide el Congreso mexicano a Ottawa no pactar el nuevo TLCAN sólo con EU

Es una trampa, dicen legisladores a sus homólogos canadienses

El repunte de la volatilidad, por factores técnicos del mercado

Febrero trajo a los mercados financieros un nuevo repunte de la volatilidad –luego de 12 meses favorables en los activos de riesgo–, debido a factores técnicos del mercado y no al desempeño de fundamentales económicos, aseguró Iván Martínez Urquijo, economista de BBVA Bancomer. Explicó que si bien el detonante fue el reporte del empleo en Estados Unidos, el movimiento está más asociado a aspectos técnicos de mercado que al desempeño económico. Dicho reporte mostró que los salarios crecieron a un ritmo de 2.9 por ciento a tasa interanual, cifra que está en su nivel más alto desde la crisis de 2009, lo que detonó expectativas sobre una mayor inflación e incrementos a las tasas de interés de la Reserva Federal, lo que influyó de forma negativa en la valuación de bonos y acciones, aseveró. Al analizar el contexto sobre el repunte de la volatilidad, Martínez Urquijo señaló que este suceso en los mercados financieros se da en un periodo inusual de baja incertidumbre y alta liquidez proporcionada por los bancos centrales, lo que contribuyó a que los índices accionarios alcanzaran continuamente nuevos máximos históricos y valuaciones que tendieron a alejarse de los fundamentales. Ante ese panorama, detalló, algunos inversionistas buscaron nuevos instrumentos ligados a niveles bajos de volatilidad, con el objetivo de obtener mayores rendimientos.

Enrique Méndez
Miriam Posada García
Consar: supera un billón la inversión en actividad productiva
Aumenta el peaje en 10 autopistas del estado de México; los usuarios protestan

Los incrementos, indexados a la inflación, van de cuatro a 19 pesos: Comunicaciones

Manifestaciones en rechazo al alza en casetas de la Peñón-Texcoco y Toluca-Atlacomulco

Israel Rodríguez
Israel Dávila
Facilitan la compra de contenidos digitales

Telcel y Google establecieron una alianza para facilitar la compra de contenidos digitales para teléfonos inteligentes. Con ello los usuarios accederán a la oferta de Google Play con cargo a su línea Telcel con plan pospago, mixto o de control. El esquema estará disponible para los usuarios de sistema Android que cuenten con planes de renta mensual, mixtos o de control. Los pasos para hacerlo son muy sencillos, ya que al realizar la compra los usuarios sólo deben seleccionar la opción facturación de Telcel en la forma de pago e identificarse como usuarios de Telcel, señaló la compañía. Con esa alianza, además de acceder al contenido de Google Play, los usuarios de Android podrán efectuar microtransacciones dentro de las App, pagar suscripciones y participar en promociones exclusivas, como descuentos o cupones.

Nombra la SHCP nuevo titular en Planeación

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, nombró a la doctora Alejandrina Salcedo Cisneros titular de la Unidad de Planeación Económica. Es la primera ocasión en la historia de la dependencia que una mujer ocupa el cargo. Salcedo Cisneros tiene una trayectoria destacada en el Banco de México (BdeM), donde se desempeñó en diversos puestos en el equipo de la Dirección de Investigación Económica en dos etapas: la primera, de 2000 a 2004, como economista, y entre 2009 y 2018 ocupó los cargos de investigador económico, gerente de investigación del sector real y, el más reciente, directora de medición económica. En 2007 fue consultora para el Banco Mundial (BM), y entre 2006 y 2008 asistente de investigación de la profesora Michele Tertilt, del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

Miriam Posada García
De la Redacción