Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presencia de delegación rusa en la clausura, en riesgo por dopaje

Noruega ya suma más preseas en Pyeongchang que hace cuatro años
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. a11

Pyeongchang.

Noruega ondeó por partida doble su bandera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, tras ganar el salto de esquí por equipos y en el patinaje de velocidad para llegar a 28 medallas en total y superar la actuación de hace cuatro años en Sochi, en una jornada que marcó el lado opuesto del deporte limpio con la confirmación del dopaje de Alexander Krushelnitsky, bronce en curling mixto, lo que podría impedir que la delegación rusa desfile en la ceremonia de clausura este domingo.

Los noruegos ratificaron su excelente momento con la alegría que dieron Daniel Andre Tande, Andreas Stjernen, Johann Andre Forfang y Robert Johansson, al sumar mil 99.5 puntos, inalcanzables para las formaciones de Alemania y Polonia, dueñas de la plata y el bronce.

En el salto de esquí por equipos cada selección está formada por cuatro integrantes, que realizan dos vuelos en las colinas para determinar el triunfador.

Esta vez le tocó a Johansson dar un salto de 136 metros en la última ronda. Fue su tercera medalla de la justa, tras ganar el bronce en trampolín corto y largo en la modalidad individual.

Foto
El noruego Havard Lorentzen impuso récord de la justa en 500 metros de patinaje de velocidadFoto Afp

En el óvalo del patinaje de velocidad, otro noruego, Havard Lorentzen, se agenció el triunfo en un duelo con el local Cha Min-kyu, quien antes tenía la áurea con récord olímpico, pero se lo arrebató por una centésima al cruzar la meta en 34.41 segundos en los 500 metros, para dar a su país la undécima dorada. Cha se llevó la plata y el chino Gao Tingyu consiguió el bronce.

Alemania, segunda del medallero, consiguió otro título con Francesco Friedrich y Thorsten Margis en el trineo doble, el cual compartió con los canadienses Justin Kripps y Alexander Kopacz. Ambas parejas aventajaron por cinco centésimas al dúo de Letonia, que ganó bronce.

En patinaje artístico, habían comenzado a sonar las notas de Shape of You, de Ed Sheeran, cuando la francesa Gabriella Papadakis, una de las favoritas al podio en danza por parejas, se percató de que el público vería más de lo que ella deseaba durante su rutina. Se había soltado accidentalmente un gancho del vestido verde que usaba y un pecho quedó expuesto durante los Juegos Olímpicos de Invierno.