Cultura
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan nuevos hallazgos arqueológicos

En China se comía arroz hace más de 7 mil años
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 6

Changsha.

Nuevos descubrimientos arqueológicos han mostrado que los habitantes del centro de China ya comía arroz hace más de 7 mil años.

Se han identificado tres granos de arroz carbonizados en el sitio de reliquias Gaomiao, en una aldea cerca de Hongjiang, en la provincia central de Hunan.

Los granos fueron descubiertos en un estrato que se remonta a hace más de 7 mil 400 años, y también se encontró un gránulo de almidón en una piedra de molino del mismo periodo, informó He Gang, investigador del Instituto de Arqueología de Hunan.

El arroz se convirtió en la principal fuente de alimentos para los residentes. Creemos que son los restos de la cultura del arroz más antiguos conocidos en el oeste de Hunan, añadió.

El lugar de reliquias Gaomiao fue hallado en 1986. Se han efectuado tres excavaciones arqueológicas: 1991, 2004 y 2005; se encontraron grandes cantidades de caracolas de agua dulce, conchas y huesos de decenas de animales, como ciervos, cerdos, reses, elefantes y rinocerontes, junto a la cerámica blanca más antigua de China, que está decorada con motivos de fénix y estrellas de ocho puntas.