Política
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Aguiar a volver a Dios
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 14

México experimenta momentos tan conflictivos de polarización y de falta de respeto a la dignidad humana, que debe ser transformado el corazón de piedra de muchas personas, aseguró el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En la misa dominical oficiada en la Basílica de Guadalupe, el cardenal llamó al arrepentimiento, al perdón y a la vuelta a Dios y llamó a compartir nuestra propia conciencia con quienes más amamos en los círculos de familia, de amistad, en los de la Iglesia y en los círculos de la sociedad.

Subrayó que si nos atenemos a esta fuerza de Dios y transforma el corazón de piedra en corazón de carne, podremos resolver los conflictos que hoy vivimos como país.

En el contexto de un nuevo escándalo de pederastia clerical, ahora en Ciudad de México, pues un sacerdote de la colonia Buenos Aires fue detenido por abusar sexualmente de una niña, en las peticiones se oró por aquellos que se han alejado de la iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza, para que se reincorporen a la familia de Dios y que a nosotros el señor nos perdone el pecado del escándalo.