Política
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los restos hallados en Nayarit son de los agentes secuestrados: PGR
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 12

Tepic, Nay.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que las pruebas de ADN aplicadas a los dos cuerpos localizados en un automóvil en Nayarit demostraron que se trata de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que fueron presuntamente secuestrados por integrantes del cártel Jalisco Nueva generación.

Los cadáveres fueron localizados el jueves pasado dentro de bolsas negras en la cajuela de un automóvil en el municipio de Xalisco, Nayarit. La Fiscalía General del Estado los trasladó del Servicio Médico Forense local a Ciudad de México para que se realizaran las pruebas de identificación.

La dependencia confirmó que derivado de los estudios de genética forense realizados en la AIC por expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos pertenecen a los agentes. Añadió que los restos fueron entregados a los deudos y les ofreció atención sicológica.

Tras confirmarse la identidad de los cuerpos, el presidente Enrique Peña Nieto señaló en Twitter: “El gobierno de la República condena el asesinato de los agentes de la @PGR_AIC que desaparecieron el 5 de febrero. Mi solidaridad con sus familiares y compañeros. La @PGR_mx trabaja para llevar ante la justicia a los responsables”.