Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plata a Aída Román en Mundial de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de febrero de 2018, p. 6

Yankton.

La mexicana Aída Román se quedó con la plata en la categoría élite de arco recurvo del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que concluyó en Yankton, Estados Unidos, al perder la final ante la alemana Elena Richter.

Román Arroyo, quien llegó con la misión de conquistar su segundo título en el torneo mundial de interiores como el obtenido hace cuatro años en Nimes, Francia, tuvo en la alemana a una rival fuerte que no cedió terreno desde el inicio del partido.

Al final el marcador fue 3-7 en favor de Richter, quien de esta manera se hizo del certamen mundial.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 se quedó cerca de acceder al título luego que cerró con 28 puntos (9-9-10) por 30 (10-10-10) de la germana Richter. Audrey Adiceom se colgó el bronce.

La mexicana regresará a su país para seguir con la preparación de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la cual es la primera estación del recorrido rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el arco recurvo juvenil, México se quedó con el bronce por conducto de Sandra Vanessa Garza García. Rusia hizo el 1-2.

Los equipos juveniles de Irán e Italia ganaron el oro en las ramas varonil y femenil, respectivamente.