Política
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan a tres italianos desaparecidos en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 15

Guadalajara, Jal.

Tres italianos (un hombre de 60 años, su hijo de 25 y su sobrino de 29) fueron vistos por última vez en el municipio de Tecalitlán el 31 de enero, según la denuncia que los familiares presentaron al día siguiente en la Fiscalía General del estado.

Los ciudadanos originarios de Nápoles fueron identificados como Raffaele Russo y Antonio y Vincenzo Cimmino, según el diario Gazzetta di Parma, que en su edición del 17 de febrero señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano sigue el caso por medio de su embajada en la capital mexicana en estrecho contacto con las autoridades locales y en constante comunicación con la familia.

Cita a Daniele, otro hijo de Raffaele, quien denunció ante las autoridades italianas que en los últimos mensajes de voz sus familiares les informaron que fueron detenidos en una gasolinera por policías de Tecalitlán. Después de una serie de mensajes de audio, sus teléfonos quedaron sin señal, añadió Daniele.

El diario italiano agregó que la familia no ha recibido solicitud de rescate y que se recaba información en el teléfono celular 98-4185-1939.

La FGE no ha brindado información sobre el caso y sólo ha confirmado que la denuncia fue presentada el primer día del mes.