Política
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Misa por el diputado Rojas San Román, asesinado en Edomex

Desconocidos atacan a dos policías de Arteaga, Coahuila; uno muere
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 15

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a dos policías municipales de Arteaga, Coahuila, que ayer patrullaban las cercanías del ejido Los Lirios. Uno de los uniformados murió y otro resultó herido, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Reséndiz.

Hasta el momento se ha logrado la detención de una persona; no podemos por ahora dar más detalles, pero se descarta que correspondan a una acción de delincuencia organizada, añadió el funcionario.

En tanto, un cadáver totalmente calcinado fue hallado la madrugada de ayer en la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la colonia Estado de México, reportaron la Fiscalía General de Justicia del estado de México y la policía municipal de Nezahualcóyotl.

Detallaron que elementos policiacos encontraron el cuerpo –se desconoce si es del sexo masculino o femenino– en decúbito dorsal sobre el camellón situado entre las calles 23 y 24.

Familiares de Francisco Rojas San Román, diputado federal y candidato priísta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, confiaron en que habrá resultados en las investigaciones sobre el homicidio de éste y su cuñada María Eugenia Cano Romero, quienes el pasado 3 de febrero fueron atacados a balazos cuando llegaban a un domicilio en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco.

Yo aspiro a que mi padre tenga justicia, planteó Francisco Rojas Cano, hijo del diputado Rojas San Román, a quien ayer se ofreció una ceremonia religiosa. Amigos, familiares y militantes del tricolor escucharon una misa oficiada por el obispo de Cuautitlán Izcalli, Guillermo Ortiz Mondragón, en el templo de San Lorenzo.

Rojas Cano comentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha efectuado una investigación intensa. Aclaró que su familia no emplea escoltas ni tiene vigilancia en el domicilio porque toda la población vive la inseguridad y es un tema que exige una solución.