Política
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Mexicanos tienen hasta el 31 de marzo para registrarse

Promueve el INE el voto exterior en la Universidad de Nueva York
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 11

El periodo para registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) candidatos a cargos federales de elección popular es del 11 al 18 de marzo, por lo cual los partidos políticos reforzaron esta semana el proceso para seleccionar a sus abanderados.

Los aspirantes a la Presidencia y a senadores y diputados por el principio de representación popular deberán ser registrados ante el Consejo General del INE, señala el propio órgano electoral en su página de Internet.

Por lo que hace a los candidatos a una senaduría de mayoría relativa, se inscribirán ante los consejos locales o de manera supletoria en el general, mientras los interesados en una diputación de mayoría lo harán en los distritales.

Por otra parte, el INE y la Universidad de Nueva York organizaron en esa ciudad un encuentro entre representantes de partidos políticos e integrantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos para promover el voto de los paisanos en las elecciones de julio próximo.

Los representantes explicaron sus propuestas de gobierno y convocaron a los connacionales a promover una votación masiva.

En la reunión, el consejero electoral Enrique Andrade dijo que era necesario escuchar cuáles son las demandas de la comunidad y sus inquietudes, para incentivar la participación cívica e incrementar el registro de electores residentes en el extranjero.

Al encuentro llegaron personas de la comunidad mexicana de esa área, de California, Texas y otros estados, así como personalidades de los sectores académico, empresarial y social.

La red consular trabajará con horarios extendidos para permitir que más residentes puedan tramitar su credencial para votar con plazo hasta el 31 de marzo.