Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sujetos dijeron que eran de la Seido: vecina

BC: allanan domicilio en busca de asesino de militar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 26

Mexicali, BC.

Somos de la Seido y podemos hacer lo que queramos, le espetó a Irma Parra Aispuro un hombre armado, vestido de negro, encapuchado, después de que sin órdenes de aprehensión ni de cateo, entró a su casa ubicada en San Felipe, puerto ubicado en el Golfo de California.

Me encontraba en mi computadora y mi esposo con los niños viendo la televisión. Al escuchar que golpearon y tumbaron la puerta corrimos a la entrada, donde fuimos sometidos, agredidos y amenazados frente a nuestros hijos; a mi esposo lo llevaron afuera, lo golpearon y lo amenazaron de muerte y le pusieron esposas que luego retiraron al ver que ya la gente estaba grabando afuera de la casa, señaló Parra Aispuro, quien narra el operativo de agentes federales realizado la noche del 15 de febrero, cuando rompieron puertas para entrar a su domicilio en busca de su hermano Óscar.

De manera paralela, elementos de la Compañía 19 de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron operativos en el puerto mexicalense para capturar a Óscar Parra Aispuro, El Patrón, señalado por las autoridades de dirigir a una célula dedicada al tráfico de droga y de totoaba, a quien acusan también de asesinar, el domingo 31 de diciembre de 2017, al militar Emmanuel Esaú Saldaña Ramos.

Los servicios de inteligencia de la compañía militar emitió un cartel de búsqueda de este hombre, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado, según el expediente 02-2017-55005, por quien ofrecen recompensa económica.

Irma Parra, residente de San Felipe y madre de dos hijos, difundió videos donde una de sus hermanas pide a los 10 agentes que se identifiquen y cuando trata de grabar la someten y le quitan el teléfono celular, mientras vecinos y familiares se acercan para indagar sobre lo que sucede, por lo que los policías deciden liberar al detenido y disparan al aire para huir del lugar. En todo momento se les solicito identificarse o mostrar orden de cateo o de arresto pero sólo dijeron que eran de la Seido y podían hacer lo que quisieran, señala.

En medios señaló que supuestamente buscaban a su hermano para detenerlo, se lo llevarían y lo matarían, concluyó.