Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo requirió de un lanzamiento para dar la marca a la justa en Barranquilla, Colombia

Diego del Real confirma con récord en martillo su pase a los Centroamericanos

Tricolores obtienen bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Campo Traviesa

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. a11

Diego del Real sólo requirió de un lanzamiento en el martillo para dar la marca a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, por lo que se confirma como uno de los atletas que se perfilan a las medallas, entre las 25 que tiene proyectadas ganar como mínimo la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) según un informe presentado a la jefatura de misión con los criterios de selección a la justa colombiana.

Con un cuarto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, el primer finalista en la historia de esta prueba envió el artefacto hasta los 72.07 metros, que fue récord en la Copa Nuevo León. Superó la marca que le pedían de 68.00 y celebró su pase frente a sus paisanos en el estadio Raymundo Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El lanzador de 23 años es una de las cartas fuertes en el atletismo de la región en la que México tiene como objetivo ubicarse entre los dos primeros lugares del medallero y llevar atletas que puedan colocarse entre los primeros tres lugares, señala el documento de la FMAA.

El máximo histórico centroamericano ha sido de 33 preseas en El Salvador 2002 con la ausencia de Cuba, que recuperó el trono en Veracruz 2014, con 46 metales (23-15-8), seguido de los anfitriones, con 29 medallas (8-11-10) y Colombia tercero, con 24 (5-9-10).

Mientras tanto, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Campo Traviesa en El Salvador, el representativo tricolor integrado por César Daniel Gómez, Héctor Sánchez, Mario Salazar y Derian Imanol Alcantarrilla, ganaron la medalla de bronce por equipos en los ocho kilómetros.

Aída Román va por el oro

El tiro con arco, a su vez, dio otro paso para estar en la pelea de preseas, donde el equipo femenil liderado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez disputarán el bronce frente a su similar de Canadá en el Campeonato Mundial bajo techo en Yankton, Dakota del Sur, donde Aída Román buscará el título individual contra la representante de Alemania, este domingo, para recuperar la corona que ostentó en Nimes, Francia, 2014.

Las mexicanas avanzaron bye la primera ronda, y en semifinales perdieron 231-229 con las estadunidenses Paige Pearce, Mary Hamm y Breanna Theodore.

Ayer, Santiago Avitia fue electo por unanimidad para un periodo de cuatro años al frente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco. El regiomontano recibió 22 votos de las asociaciones en la asamblea realizada en el auditorio José García Cervantes de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

En un ambiente de unidad, Avitia refrendó trabajar por todos y tomó protesta con su comité ejecutivo.