Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Layún juega todo el partido con Sevilla y comete un penalti

Convertido en un asistente de lujo, Messi comanda triunfo del Barça
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 9

Barcelona.

Lionel Messi sacó la varita mágica con una asistencia de lujo que Luis Suárez convirtió en gol, y el Barcelona venció ayer 2-0 al modesto Eibar para ampliar provisionalmente su colchón de puntos en la cima de la liga española.

Messi no añadió a su cuenta de 20 dianas ligueras, pero partici- pó de los dos tantos del Barça, obras de Suárez y Jordi Alba a los 16 y 88 minutos, respectivamente.

Sufrimos y nos costó ganar. Pero luego espabilamos, reconoció Alba, sobre un partido que pese a la victoria dejaron la impresión de un mal juego. El Eibar incomodó al Barça aplicando una presión avanzada que le generó no pocas ocasiones de gol.

Pero los armeros también facilitaron espacios a la espalda de su línea defensiva, que Messi explotó para decantar la balanza, esta vez en rol de asistente de lujo.

El Sevilla, por su parte, ganó 2-1 en la cancha de Las Palmas, con lo que ascendió provisionalmente a la quinta posición.

El mexicano Miguel Layún jugó todo el partido con el cuadro sevillano y cometió una falta absurda contra Alen Halilovic, que derivó en un penal y una anotación al minuto 82. Los dirigidos por Paco Jémez pudieron incluso igualar el duelo, si el árbitro no hubiera anulado por un fuera de juego, que no pareció un gol sobre la hora de Gálvez.

Al final es parte del mismo partido, aprender y saber sufrir, dijo Layún tras el partido; después lo importante es conseguir la victoria, el segundo triunfo en la liga y bueno ojalá que seamos capaces de meternos en una racha positiva.

El Valencia volteó el sorprendente 1-0 para imponerse 2-1 sobre el Málaga con goles del francés Francis Coquelin, en el minuto 80, y del español Dani Parejo, de penal, en el 85.