Política
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Casa Blanca confirma que se busca una reunión Peña-Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 8

Washington.

La Casa Blanca confirmó hoy que Estados Unidos y México trabajan en la búsqueda de una reunión entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

Las dos delegaciones esperan acordar una reunión en el futuro cercano que dé al presidente Donald J. Trump y al mandatario Enrique Peña Nieto la oportunidad de revisar el progreso que han hecho y discutir varios asuntos abiertos para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y México, señaló en un comunicado. El miércoles por la noche, tras una nueva visita de trabajo a Washington del ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, la cancillería de su país anunció en un comunicado la búsqueda de un encuentro entre los dos mandatarios.

Videgaray se reunió en la capital estadunidense con varios altos funcionarios de la Casa Blanca y de la administración Trump, entre ellos el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, y el yerno de Trump y asesor senior, Jared Kuschner. También vio brevemente al vicepresidente, Mike Pence, según el comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario republicano quiere levantar un muro entre los dos países para frenar la entrada de inmigración ilegal.

Videgaray, en una entrevista radiofónica con un medio mexicano, dijo que el encuentro podría darse tanto en México como en Estados Unidos, pero también en el marco de un foro internacional.

Esto lleva a poner la mirada en Perú, donde en abril se celebrará la Cumbre de las Américas.