Capital
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sector representa 30% del padrón, dicen

Líderes juveniles de cinco partidos piden al IECM abrir debates en escuelas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 32

Representantes juveniles de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) solicitaron a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrir espacios de debate político en las preparatorias y universidades públicas y privadas de la capital del país.

La solicitud fue dirigida mediante un oficio a la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates; sin embargo, a petición de los solicitantes, los consejeros Gabriela Williams Salazar, Carolina Del Ángel Cruz, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, quienes integran dicha instancia, atendieron personalmente a los jóvenes dirigentes.

En la reunión participaron Rodrigo Miranda Berumen, secretario de acción juvenil del PAN; Denisse Pacheco Martínez, secretaria de asuntos juveniles del PRD; Adrián Ixe Vázquez, delegado de jóvenes en MC; Paola Becerra Orozco, coordinadora del movimiento Encuentro de Jóvenes, del PES, y Diego Mercado Guaida, del PRI.

Los jóvenes de cada partido coincidieron en la necesidad de que el IECM organice debates públicos exclusivos para abordar temas de interés de dicho sector poblacional, en virtud de que representa 30 por ciento de la lista nominal electoral.

Mauricio Huesca dijo que el padrón de jóvenes en la lista nominal es tan grande, que para el IECM es indispensable organizar acercamientos con ese sector con mayor regularidad, pues la construcción de ciudadanía se genera por medio del diálogo, la tolerancia y la información.