Capital
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Él será mandatario hasta que lo determine y tome decisiones, las cuales apoyaré, afirma

No me promoveré ni intentaré ser algo que el Ejecutivo no me asigne: Amieva
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 30

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, aclaró que desde hace muchos años forma parte del proyecto que encabeza Miguel Ángel Mancera, y que en este momento él es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México electo por los ciudadanos.

Nunca le voy a faltar el respeto al jefe de Gobierno, ni promoviéndome ni intentando ser algo que él no me asigne, respondió al preguntarle si está listo para asumir el cargo.

Para cortar de tajo cualquier especulación, el funcionario invitó a los reporteros reunidos en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ir a su oficina para corroborar que ahí están todas sus cosas y que su equipo trabaja de manera habitual.

Remarcó que siempre ha sido muy respetuoso de las determinaciones que toma Mancera. El jefe de Gobierno va a seguir siendo jefe de Gobierno hasta que él decida, hasta que él quiera y tome las decisiones que juzgue convenientes, las cuales yo apoyaré, esgrimió Amieva, quien en los primeros tres años de la presente administración ocupó la titularidad de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

–Pero, ¿le gustaría encabezar el Gobierno de la Ciudad de México? –se le preguntó durante el reporte diario que presenta el titular del Ejecutivo local sobre las acciones realizadas por su administración por el sismo del 19 de septiembre.

–Estoy dispuesto a ayudarlo en todas las actividades que puedan ser derivadas, relacionadas… que se generen de manera directa con el proyecto que él tenga. Estoy con un proyecto del jefe de Gobierno desde hace muchos años; corrijo o abundo. Estoy con un proyecto de Miguel Ángel Mancera Espinosa –precisó.

Minutos antes, Mancera le había cedido el micrófono para que hablara de los avances del programa Niños y niñas en peligro, de la construcción de casas en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac con recursos de la fundación Carlos Slim, y de la instalación del comedor comunitario número 500.

Trascendió que el director del DIF en la capital, Gamaliel Martínez Pacheco, levantó la mano para ocupar el cargo de secretario de Desarrollo Social en caso de concretarse el enroque de Amieva.