Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Snapchat le gana espacio a Facebook
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 35

Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos, pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, de acuerdo con las nuevas previsiones del gabinete eMarketer publicadas este lunes.

Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 5.6 por ciento entre los jóvenes de 12 a 17 años y 5.8 entre los de 18 a 24 años. Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años, comentó el gabinete en un comunicado.

Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de Internet de 12 a 17 años, estaría en Facebook, agregó la consultora. En agosto pasado, la firma anticipaba una baja de 3.4 por ciento para este grupo de edad en 2017.

En total, Facebook perderá 2 millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación. El reporte señala que Snapchat sumará 1.9 millones de usuarios en este segmento en 2018 e Instagram ganará 1.6 millones.

Este último, de todas formas, sigue siendo más importante que Snapchat en Estados Unidos, con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13.1 por ciento en un año, a 104.7 millones, mientras Snapchat debería aumentar de 9.3 por ciento en 86.5 millones.

Facebook, que sigue atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169.5 millones.

Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización, comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

“La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red. Esta es la situación delicada a la que Facebook se enfrenta”, observó.