Estados
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita ombudsman estatal brindar protección a las denunciantes

Indaga fiscalía especializada presuntas violaciones de internas en Cereso de QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 30

Chetumal, QR.

La fiscalía especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género inició una investigación sobre las violaciones sexuales y los malos tratos que denunciaron tres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado acudió a revisar las denuncias en contra de Eliezer Reyes Cháidez, quien ya fue destituido de la dirección del Cereso.

La vocería de la fiscalía informó que se inició el expediente FGE/QR/OPB/02/756/2018 y se giró oficio de investigación para que agentes de la policía ministerial se entrevisten con las agraviadas y realicen otras diligencias.

El domingo pasado personal de la fiscalía especializada en mujeres, agentes del Ministerio Público, sicólogas y médicos legistas ingresaron al penal a fin de recabar información para integrar a la carpeta de investigación.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública proteger a las denunciantes, quienes aseguran haber recibido amenazas.

La medida cautelar solicitada consiste en evitar que las internas sean víctimas de agresiones de otras reclusas o de personal del penal.