Política
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean a siete jóvenes en Acapulco

Reportan 18 muertes violentas en 4 estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 19

En acciones presuntamente de la delincuencia organizada, 18 personas resultaron muertas en Jalisco, Zacatecas, Durango y Sinaloa, entre ellas un jefe policiaco, mientras policías estatales zacatecanos sufrieron un ataque armado y siete jóvenes fueron baleados en Acapulco.

La noche del sábado seis hombres murieron luego de un enfrentamiento en Chimaltitán, Jalisco, donde se incautaron vehículos, armas y chalecos antibalas. Otros dos homicidios, entre ellos el de una mujer, fueron cometidos en Tlaquepaque y Guadalajara.

En Zacatecas, la noche del sábado sujetos armados atacaron a policías estatales en la comunidad de San Cristóbal, municipio de Ojocaliente, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública; un hombre fue detenido. Asimismo se reportó el asesinato de cinco personas, entre ellos una mujer.

En Durango, un grupo armado atacó a balazos al director de la policía del municipio de Cuencamé, José Luis Estrada, quien falleció junto con otras tres personas y tres más quedaron heridas.

En Sinaloa, un hombre murió tras ser atacado en Mazatlán, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad para vigilar el carnaval, el cual se inició el jueves pasado.

La mañana de ayer, siete jóvenes fueron heridos de bala cuando estaban afuera de una tienda, cerca de La Quebrada, en la zona tradicional del puerto, informó la vocería del Grupo de coordinación Guerrero.

Luego de un enfrentamiento con varios sujetos que fueron detenidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en Uruapan, Michoacán, fue rescatado vivo un profesionista que había sido secuestrado.