Economía
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Lagarde que el crecimiento económico mundial es sólido

Descarta el FMI preocupación por las turbulencias financieras

Sostiene que todavía son necesarias reformas para evitar futuras crisis

Foto
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reiteró el pronóstico de un crecimiento de la economía mundial de 3.9 por ciento este año y al mismo ritmo en 2019Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 25

Dubái.

Las fuertes oscilaciones en los mercados financieros mundiales en los pasados días no son preocupantes, ya que el crecimiento económico es sólido, afirmó ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien sostuvo que aún se necesitan reformas para evitar futuras crisis.

En una conferencia sobre negocios globales y tendencias sociales en Dubái, indicó que las economías también se ven respaldadas por la gran cantidad de financiamiento disponible.

Soy razonablemente optimista debido al panorama que tenemos en este momento. Pero no podemos sentarnos a esperar que el crecimiento continúe de forma normal, resaltó Lagarde en sus primeros comentarios públicos sobre los movimientos del mercado desde las turbulencias que se produjeron la semana pasada.

Los mercados bursátiles mundiales se vieron afectados por fuertes fluctuaciones, con el índice Standard & Poor’s 500 de Wall Street, que cayó 5.2 por ciento la hace unos días, su mayor baja semanal desde enero de 2016.

La volatilidad fue impulsada por las preocupaciones de los inversionistas sobre el aumento de las tasas de interés y la inflación potencial.

Lagarde repitió un pronóstico del FMI, emitido el mes pasado, que apunta a un crecimiento de la economía mundial de 3.9 por ciento este año y al mismo ritmo en 2019, lo que, en su opinión, ofrece una buena oportunidad para implementar las reformas necesarias.

No dio detalles de los cambios que quería ver más allá de decir que las autoridades y no las entidades deberían ocuparse de la regulación de las actividades.

Necesitamos anticipar dónde será la próxima crisis, destacó.