Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para ellos todos los medios son buenos, asegura el ministro de Relaciones Exteriores

EU no puede ganarnos en forma limpia, por eso la acusación de dopaje, dice Rusia
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 6

Moscú.

Las acusaciones de dopaje institucionalizado en el deporte ruso están motivadas porque Estados Unidos no pueden ganarnos limpiamente, declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Creo que es una forma de competencia sin escrúpulos, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista difundida por el canal Rossiya-1 y publicado por la web de su ministerio.

Con Rusia excluida de los Juegos de Pyeongchang 2018 tras destaparse un sistema generalizado de dopaje bajo el auspicio de las autoridades, Lavrov estimó que EU culpó al gigante europeo para volver y mantener su posición de líder mundial indiscutible del deporte. Para ellos todos los medios son buenos en esta campaña antirrusa.

En la ciudad surcoreana participan 168 representantes denominados Atletas Olímpicos Rusos (OAR, por su siglas en inglés) con la bandera de los cinco anillos.

Sin embargo, los rusos que compiten en la justa surcoreana son los más controlados en materia antidopaje, advirtió el COI.

Los rusos están integrados en un grupo de alto riesgo, pese a que el propio comité se encargó de revisar caso por caso antes de otorgarles una invitación tras la suspensión de su país.

Rusia está acusada de sostener un programa de dopaje de Estado y fue suspendida por el COI.

Federación Austriaca de Esquí enfrenta escándalo sexual

En Viena, el presidente de la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV) afirmó que desea que se aclaren las acusaciones de abusos sexuales formuladas por ex esquiadoras contra su entorno deportivo de los años 1960 y 1970, aunque no teme que esta cuestión afecte a los resultados olímpicos del país en Pyeongchang.

Cada caso, si se prueba, es por supuesto muy, muy doloroso, pero las pruebas tienen que ponerse encima de la mesa, todo tiene que estar claro completamente, declaró Peter Schröcksnadel a la televisión pública ÖRF.

Karl Kahr, legendario ex entrenador de los equipos austriacos de esquí alpino, de 85 años, fue acusado de abusos sexuales por dos ex competidoras. Una de ellas lo acusó de una violación en los años 1960, en un testimonio publicado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.