Capital
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Recibe el apoyo del sindicato de la administración capitalina

Promete Barrales a burócratas el mejor contrato colectivo de trabajo
Foto
Alejandra Barrales, precandidata del PRD al gobierno local, durante su cierre de precampaña en el Centro de Comercio MundialFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 34

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, recibió el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, a cuyos integrantes prometió mejorar sus prestaciones laborales de ganar la elección el primero de julio.

En un acto realizado en el Pepsi Center del Centro de Comercio Mundial y ante unos 7 mil trabajadores, la mayoría del gobierno capitalino, se comprometió a darles el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido en toda su historia.

Agregó que con el apoyo de los trabajadores ganará la elección y que cuando llegue a la jefatura de Gobierno, junto con ella lo harán también la clase obrera y los sindicalizados de la Ciudad de México.

Justifican derrota

Por otra parte, manifestó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, ya está anticipando su derrota al afirmar que sólo con un fraude le pueden ganar los comicios. Es la mejor señal de que están nerviosos, que saben que ya perdieron, cuatro meses antes, y ya están justificando su derrota.

En entrevista posterior, manifestó que el proyecto que representa está ganando la simpatía de los ciudadanos y que el único efecto de Morena en la capital del país es lo golpeada que está la gente que ha vivido los gobiernos de Morena y que sabe que no es cierto que les han entregado resultados.