Política
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La caravana costó 2.6 millones, señala Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 7

Chihuahua, Chih.

Aun cuando la mayoría panista en el Congreso local rechazó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno estatal informar con detalle los recursos públicos utilizados durante la caravana que realizó a la Ciudad de México, el propio gobernador Javier Corral Jurado explicó anoche que esa movilización tuvo un costo preliminar de 2 millones 647 mil pesos, que fueron solventados con recursos públicos y aportaciones de particulares.

El gobernador ofreció una comida a los caravaneros para ofrecerles su reconocimiento, en especial a Gustavo Madero, quien hasta ayer era coordinador del gabinete estatal, cargo al que renunció para registrarse como precandidato del Partido Acción Nacional al Senado.

Antes, al inaugurar una exposición fotográfica que da cuenta del recorrido de la Caravana por la Dignidad: Unidos con Valor, el panista detalló que del gobierno estatal se usaron un millón 451 mil pesos para gastos de propaganda, transporte y hospedaje. Asimismo, un millón 200 mil pesos fueron reunidos gracias a 74 aportaciones voluntarias recibidas en cuatro cuentas bancarias que su gobierno habilitó para tal fin.

Precisó que además se recibieron contribuciones en especie por un monto equivalente a 2 millones de pesos, consistentes en 42 comidas, estancia en 11 ciudades y la logística de varios actos.

La exposición consta de 50 imágenes de Alejandro Alanís y Ricardo Muñoz, fotógrafos que siguieron el recorrido de más de 4 mil kilómetros por 25 ciudades, 12 estados y la capital del país. Incluye también la proyección de un video de 10 minutos, el sombrero que usó Javier Corral en una de las caminatas y la sudadera de Emilio Álvarez Icaza.