Espectáculos
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los abusos comenzaron tras su primera sesión de fotos con la firma, en 2010, dijo para Time

Kate Upton detalla acusación de acoso contra fundador de Guess

La modelo contó a la revista que el magnate la tocó de manera muy dominante y agresiva

Foto
Después de rechazar las insistentes llamadas telefónicas de Weinstein, supe que me habían despedido de la sesión de fotos. Alguien llamó a mi agencia diciendo que estaba gorda; estaba devastada, relató la también actrizFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 7

Los Ángeles.

La supermodelo estadunidense Kate Upton dio detalles de sus acusaciones de acoso y comportamiento sexual abusivo contra el cofundador de la marca Guess, Paul Marciano, durante una entrevista con la revista Time, luego de un primer Twitter que lanzó a finales de enero.

Portavoces de la firma no respondieron a la solicitudes de comentarios de la Afp.

El hombre de negocios franco-estadunidense, nacido en Marruecos, declaró al Times que esas acusaciones fueron absolutamente falsas y absurdas, y que no la había tocado jamás de manera inadecuada.

Kate Upton afirmó que después de su primera sesión de fotos con Guess, el 25 de julio de 2010, Marciano, quien fundó en 1981 la empresa de jeans con sus tres hermanos, le había tomado los senos por la fuerza. Cuando ella lo rechazó, él se justificó diciendo: quiero ver si son de verdad, recordó la modelo.

Pese a sus esfuerzos por evitar todo contacto físico, él continuó tocándome de manera muy dominante y agresiva, agarrando mis piernas, mis brazos para jalarme cerca, mis hombros, mi cuello, mi pecho y me olió, detalló la modelo conocida por haber posado en traje de baño en la portada de Sports Illustrated.

Upton dijo que en otra ocasión la había acosado con llamadas telefónicas a su cuarto de hotel y que ella lo había rechazado aterrorizada.

Al día siguiente supe que me habían despedido de la sesión de fotos. Alguien llamó a mi agencia diciendo que estaba gorda (...) yo estaba devastada.

El primero de febrero escribió en Twitter: “Es decepcionante que una marca de mujeres tan icónica como @Guess siga dando poder a Marciano como director creativo #Me too”. Pero entonces no dio detalles sobre el acoso contra ella.

Kate Upton, quien también ha trabajado como actriz en algunas películas, está casada con la estrella del equipo de beisbol Astros de Houston, Justin Verlander.

En 2011 se convirtió en una celebridad al ser imagen de la marca Guess, posición que han ostentado modelos como Claudia Schiffer y Cindy Crawford y, más recientemente, Gigi Hadid.

Se suicida representante implicada por activista de #MeToo en un caso de Weinstein

Afp

Los Ángeles.

Se suicidó Jill Messick, ejecutiva de Hollywood y ex representante de Rose McGowan cuando ésta fue presuntamente violada por Harvey Weinstein, informaron ayer medios que citan a familiares.

Messick, quien tenía 50 años, luchó durante años contra la depresión y recientemente se había sentido victimizada por los informes inexactos sobre su papel en ese asunto, señalaron sus familiares en un comunicado.

Messick, que trabajaba para Addis-Wechsler, ahora Industry Entertainment, era la representante de McGowan cuando la actriz alega haber sido violada por Weinstein durante el Festival de Cine de Sundance de 1997.

McGowan promueve unas memorias de próxima edición y es prominente activista del movimiento #MeToo de las redes sociales contra el acoso sexual.

La actriz dijo al diario The New York Times en octubre pasado que Messick había arreglado el encuentro con Weinstein, que comenzó en un cuarto de hotel.

La revelación –y su nombre arrastrado a los titulares como parte de un intercambio de e-mails con Weinstein– tuvieron un efecto negativo en el ánimo de Messick, señaló su familia.

La velocidad con que se diseminó la información conllevó falsedades sobre Jill como persona, las que no podía ni deseaba desafiar, agrega la nota. Se convirtió en un daño colateral de una historia ya horrenda.

Asimismo, acusa a McGowan de hacer declaraciones difamatorias en su contra las que Messick, madre de dos, eligió no rebatir por temor a afectar a las víctimas de acoso sexual.

Optó por no agregar leña al fuego, permitiendo que su nombre y su reputación fueran mancilladas pese a no haber hecho nada malo. Nunca eligió ser una figura pública; esa elección le fue quitada, afirma el texto.

Messick comenzó a producir para cine y televisión en 1999; fue ejecutiva en Lorne Michaels Productions, de Paramount. Sus créditos de producción incluyen Ella es así, Chicas pesadas y Frida.