Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero gente comprometida, soy de carácter y para jugar debes demostrar lo mismo

Caixinha lamenta falta de actitud de Mena
Foto
La baja de juego del ecuatoriano Ángel Mena no tiene nada contento al estratega de Cruz AzulFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. a15

Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, lamentó la falta de actitud que ha mostrado el delantero ecuatoriano Ángel Mena durante el presente torneo Clausura 2018, y advirtió a su plantel que no permitirá que se disminuya la intensidad en los siguientes partidos.

“Estoy muy contento con esta plantilla, no hemos tenido oportunidad de tenerla completa, pero hay algo que quedó muy claro cuando yo llegué y es que la actitud no es negociable.

Quiero gente comprometida, soy una persona de carácter y para estar jugando en este equipo tienes que demostrar lo mismo, si hay uno que no corre y no trabajó igual que los demás, para mí no es suficiente, manifestó el timonel en clara referencia a Mena.

El sudamericano ha jugado 108 minutos de los 450 posibles en lo que va del certamen y sólo ha sido titular en uno de los cinco partidos disputados; mientras en el Apertura 2017 fue una pieza fundamental en el cuadro del ex técnico celeste Francisco Jémez, quien le dio la oportunidad de ser parte del once inicial en 12 de los 13 encuentros en los que participó.

Ante la notable baja en el rendimiento del atacante, el estratega indicó: “Es la actitud pasiva de dejar las cosas andar, no correr y no buscar hacerlo. Hay una relación entre la actitud que es la que depende de ti y otra que te bloquea porque tienes recelo de alguna cosa.

Si hablamos de esta última, tú tienes que percibir eso y trabajar distinto. En el partido pasado ante Puebla (de la Copa Mx, en el que Mena ingresó en los últimos 10 minutos), si entras y tu equipo está ganando 2-0, todos están corriendo y nada más uno no lo hace, esa es la actitud a la que me refiero y esa no juega conmigo.

Asimismo, el portugués expresó que espera un mejor desempeño y un mayor entendimiento de su idea futbolística por parte de sus pupilos en el menor tiempo posible.

Las cosas pasan por convencimiento y no me gusta repetir siempre lo mismo, si se convierte en error sistemático ya no me agrada, hay que despejar las dudas cuanto antes, comentó este viernes en conferencia de prensa.

Por otro lado, el entrenador rechazó opinar sobre la posible eliminación del descenso y ascenso en el futbol mexicano.

No es mi responsabilidad, ni siquiera es mi ocupación o mi preocupación estar viendo qué es lo que pasa, pues por lo que sé, si se efectúa es nada más durante 2019, y si hoy por hoy me estoy preocupando por lo que pasará en ese año, no haré bien mi proceso (en Cruz Azul); pasa que no tengo una opinión al respecto, aseveró.

La Máquina entrenó ayer en las instalaciones de La Noria de cara al duelo de este sábado ante el Necaxa en el estadio Azul, correspondiente a la jornada seis del torneo Clausura 2018.