Capital
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Señala que la administración hizo guardadito para comprar votos

La preferencia en encuestas, por mi aceptación entre la gente: Sheinbaum
Foto
Claudia Sheinbaum durante charla sobre educación en la Facultad de Economía de la UNAMFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 28

La aceptación y reconocimiento de la gente a la propuesta de Morena para gobernar esta ciudad es lo que le ha dado la preferencia en las encuestas, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, quien se mostró sonriente ante la ventaja contra su opositora del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales

Al término del foro Problemas de la educación, en el contexto de la mesa de Urbanización que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, confió en que la tendencia se mantendrá porque nuestra aceptación es cada vez mayor, así como la de Andrés Manuel para la Presidencia.

Cuestionada ante un posible escenario de que no se quieran respetar los sufragios, planteó que en Morena estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que se respete el voto.

Comentó que es tanto el apoyo que recibe López Obrador que aquel que lo siga tendrá una diferencia muy grande y es evidente que en ese escenario se tiene que respetar el voto.

La precandidata criticó el abandono que hay en las escuelas en la Ciudad de México, donde los niños, para evitar lastimarse, colocan cartones o plásticos en bancos y pupitres. Cuestionó que el gobierno haya hecho un guardadito de 4 mil millones de pesos para la compra de votos y sólo otorgue mil 300 millones a la Universidad de la Ciudad de México.

Frente a estudiantes de la facultad de Economía de la UNAM, que asistieron al foro señaló que al gobierno de la capital y delegaciones regresó la corrupción, no obstante, fue cuestionada del por qué se está proponiendo a Víctor Hugo Romo como candidato a la jefatura delegación de Miguel Hidalgo por Morena, sí sobre él recaen ese tipo de señalamientos.

A la pregunta Sheinbaum respondió que fue una decisión del partido de la cual se deslindo.