Política
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prisión preventiva en el Altiplano

Por robo de combustible, a proceso cinco policías
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 18

Un juez del estado de México vinculó a proceso a nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible, entre ellos, cinco policías federales que operaban en Nuevo León, además de un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La detención se realizó tras un trabajo de investigación del Cisen y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), junto con la policía federal.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que fue el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de México, con residencia en Almoloya, quien vinculó a los nueve integrantes de la banda por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, y determinó la prisión preventiva en el Cefereso número uno del Altiplano.

En conjunto con el auto de vinculación a proceso otorgó dos meses y medio como plazo para la investigación complementaria para determinar su probable responsabilidad en dichos delitos.

Trascendió que entre los detenidos se encuentran Jesús Antonio N, Adrián Oliverio N, Rosemberg N, José Matilde N, y Óscar Rolando N, quienes se identificaron como policías federales al momento de ser detenidos.

También se encuentra Gerardo Sánchez Limones, alias Pandi, identificado como empleado de Pemex; así como Óscar Andrés N, alias El Botas y/o Viejón; Omar Leonardo N y Jesús Domingo N, alias Chiflo o Pájara.

Sin embargo, las autoridades federales no confirmaron si los imputados ya habían incurrido en dicho delito, o si fueron sorprendidos al momento de intentar robar combustible.