Política
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Entre reconocimientos, Barbosa deja el Senado para buscar candidatura
Foto
El pleno del Senado concedió licencia por tiempo indefinido a Miguel Barbosa (centro), quien buscará la gubernatura de PueblaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 14

El pleno del Senado concedió ayer licencia por tiempo indefinido a Miguel Barbosa, del bloque PT-Morena, entre reconocimientos de los coordinadores de su bancada, de la de PRI, PAN y PVEM a su labor legislativa.

Manuel Bartlett, Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Carlos Puente le desearon éxito en su empeño electoral por alcanzar la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.

Fue el tema que más tiempo agotó en la sesión. Durante más de una hora, una veintena de legisladores de otras fuerzas políticas, incluido el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), destacaron el desempeño de Barbosa como dirigente de ese recinto legislativo y del Instituto Belisario Domínguez, y como político. Sólo los perredistas, cuya bancada se redujo al mínimo con la salida de Barbosa y ocho legisladores más, no lo felicitaron.