Política
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No hay que confiarse, debemos cerrar filas: Monreal

Intensifica Morena su llamado al voto útil en favor de López Obrador
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 9

En la recta final de las precampañas, el llamado al voto útil en favor de Andrés Manuel López Obrador se ha reforzado, al ser el puntero en las preferencias electorales.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, ha resaltado las adhesiones, provenientes de todos los partidos, al proyecto del precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Ayer, en Nuevo León, presentó a los ex panistas Álvaro Suárez y Judith Díaz, como fórmula al Senado por ese estado.

En tanto, Ricardo Monreal, como representante territorial del equipo de campaña de López Obrador en la circunscripción electoral dos del país –que incluye a entidades como Zacatecas y Nuevo León– en las redes sociales convocó a los ciudadanos a sumarse como representantes, vigilantes y promotores del ideario y propuesta político-electoral del precandidato presidencial de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Caminemos en unidad, cada día, para lograr la transformación, al margen de aspiraciones personales o de grupo, señaló el ex jefe delegacional en la Cuauhtémoc, quien busca remontar en los ocho estados que estarán a su cargo que los números no son favorables para Morena en la pasada elección.

Recordó que aunque todas las encuestas colocan a López Obrador diez puntos arriba del segundo lugar, no pueden confiarse. Convenzamos todos los días a los ciudadanos, a los simpatizantes, a los militantes de otros partidos de que es la hora de cerrar filas con Andrés Manuel, resaltó.

Para la dirigencia de Morena, en tanto, con el cierre de precampañas cobra más importancia el voto útil y la participación activa de los ciudadanos para impedir el fraude en las elecciones del primero de julio.