Capital
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aparecen otras 4 narcomantas en el oriente de la urbe
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 33

Otras cuatro narcomantas aparecieron ayer en los límites de la delegación Iztapalapa y el municipio mexiquense de Los Reyes, las cuales están dirigidas al presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, a quien acusan de que junto con su grupo está cometiendo tantos delitos de manera impune, gracias a la protección que tiene de políticos, por lo que se le advierte que van contra ellos.

De acuerdo con el reporte policiaco, los mensajes estaban colgados en la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección hacia el citado municipio, y a la altura de la colonia San Miguel Teotongo, en territorio de Iztapalapa. Policías capitalinos se encargaron de retirarlos y entregarlos a la Fiscalía General del Estado de México.

A diferencia de la narcomanta colocada el lunes pasado en linderos de la delegación Álvaro Obregón, que se atribuye el cártel Jalisco Nueva generación, en este caso nadie las firma, pero en uno de los mensajes se lee –en mayúsculas y con letras rojas– que la comunidad de Valle de Chalco está cansada de que operes con impunidad.

Al respecto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño local exhortó a las autoridades capitalinas y federales, a que “verdaderamente tomen en serio las amenazas expresadas en las narcomantas, investiguen a fondo los hechos y apliquen las medidas para resolver el problema de inseguridad pública.