Capital
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno local, omiso e incapaz en seguridad: PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 33

El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y señaló que su administración ha sido omisa e incapaz de garantizar la seguridad pública.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Édgar Romo, reprochó a Mancera por los hechos de violencia relacionados con la actividad de la delincuencia organizada, que limitó a Tláhuac.

A la Ciudad de México le corresponde prevenir los delitos, no solamente perseguirlos; creo que la coordinación entre los tres poderes y la coordinación entre todos los niveles de gobierno son las que realmente aportan para tener una mayor seguridad para los mexicanos, dijo.

Gobiernos no han sido rebasados

Rechazó que los gobiernos hayan sido rebasados por la delincuencia, pero indicó que la obligación de cada administración es combatir al crimen de manera constante y esforzarse por reducir los índices delictivos en todo el país.

Creo que ese reto debe renovarse en cada administración, independientemente del partido al que pertenezcan, y ser constante en los planes de gobierno de las entidades y de la Federación, resaltó.