Política
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No hallan qué hacer ni inventar..., responde a los señamientos de corrupción

Anaya insta a sus oponentes a expresar si apoyan fiscalías autónomas del Ejecutivo
Foto
Reunido con simpatizantes, Ricardo Anaya criticó el supuesto acercamiento entre Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo. Sostuvo que prueba de esa alianza es que René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno de la ex dirigente sindical, respectivamente, ahora pertenecen a MorenaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 6

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, emplazó a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade a que se pronuncien con claridad si apoyan la reforma al artículo 102 constitucional para que haya fiscalías autónomas e independientes al Poder Ejecutivo. Aseguró que él sí respalda esa modificación.

El panista se congratuló de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, haya logrado su objetivo de recuperar 900 millones de pesos para el estado incluidos en convenios con la Secretaría de Hacienda y que se solicite la extradición del ex mandatario estatal César Duarte. Sus dos demandas han sido aceptadas, el reto es que se cumplan.

En un foro convocado por Jóvenes al Frente de Movimiento Ciudadano, dijo que tendrá seis grandes prioridades en caso de triunfar en las elecciones. Acabar con la corrupción, la impunidad, no habrá venganza pero sí justicia y los que la hayan hecho la van a pagar. Agregó que también se pondrá fin a la pobreza, se buscará que la economía crezca, lograr la paz y recuperar el lugar que le corresponde a México en el mundo.

En relación con el muro que busca construir Donald Trump, aseveró que el país no pagará y se lo diré en su idioma, en inglés. La posición será de firmeza y dignidad, México no será tapete de Estados Unidos como hasta ahora.

Ante unos 500 jóvenes en un hotel de la colonia Nápoles, dedicó gran parte de su discurso a cuestionar las propuestas de López Obrador, mientras del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, sólo dijo que va en caída.

Aseveró que hay coincidencias en algunos diagnósticos del precandidato de Morena, pero en la solución a los problemas se equivoca. López Obrador, añadió, tiene ideas viejas, como el plantear amnistía a delincuentes, se afirmó en Colombia hace 25 años y no funcionó, la violencia creció. Se requiere un cambio con nuevas ideas.

También se refirió a la propuesta de López Obrador de construir seis nuevas refinerías, hay seis en el país, parece que hay lógica, la mitad de las gasolinas se importa, pero eso hubiera sido viable en el pasado, no ahora.

Posteriormente, en entrevista, se refirió a la declaración del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, de que su vida pública está marcada por la corrupción. Respondió: no hallan qué hacer ni inventar... nos atacan tanto porque estamos creciendo y vamos a ganar, están desesperados.