Política
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Convención de delegados, al Foro Sol
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 5

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que la convención nacional de delegados que ratificará a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia, el 18 de febrero, se realizará en el Foro Sol, debido a que es el único espacio donde se pueden reunir los priístas designados para validar el proceso interno.

Antes de la convención, Meade tendrá que cerrar precampaña el domingo 11 de febrero, conforme lo definen las bases de la convocatoria del tricolor para elegir al candidato presidencial. Está previsto que concluya actividades en esta etapa con un evento en Tlalnepantla, estado de México.

Las mismas disposiciones definieron que, aun si sólo se registrara un precandidato, esta condición no le otorgaba la candidatura de manera automática, porque esto depende, en su caso, de que logre la mayoría de votos de los convencionistas.

La convocatoria considera que será declarado candidato quien... obtenga el mayor número de votos recibidos en la convención nacional de delegados; no obstante, la reunión del 18 de febrero es sólo de trámite y la toma de protesta de Meade como candidato será ante el Comité Ejecutivo Nacional.