Estados
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a hijo de líder cetemista en Coatzacoalcos
Corresponsal y La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 22

Xalapa, Ver.

Édgar Bumas, hijo del líder de la Confederación de Trabajadores México (CTM) en el municipio de Nanchital, Jorge Bumas, fue asesinado en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Este crimen fue perpetrado 72 horas después de que en esa región se reforzó la seguridad con el arribo de elementos de la Gendarmería.

Bumas fue atacado por desconocidos alrededor de las 19 horas del domingo en el estacionamiento de la plaza comercial 104, ubicada en la esquina que forman las calles Malecón Costero y Abraham Zabludovsky, en la colonia Pensiones del Estado.

Según informes de la policía local, Édgar Bumas manejaba una camioneta Jeep blanca, cuando lo alcanzaron varios sujetos armados a bordo de un vehículo.

El hijo del dirigente cetemista aceleró para tratar de escapar y se estrelló contra un muro de contención. Los agresores se bajaron y en presencia de decenas de personas que se encontraban en la plaza comercial de esa ciudad costera, así como en restaurantes y bares cercanos, lo mataron a balazos.

Bumas viajaba con tres acompañantes, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. Policías federales acordonaron la zona y elementos de servicios periciales levantaron el cuerpo.

Apenas hace cinco días el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó los puestos de revisión instalados por el Ejército junto con la Secretaría de Marina Armada de México y el gobierno de Veracruz en el sur de la entidad, con la finalidad de resguardar la seguridad en la región.