Capital
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes fueron importantes para localizar a Marco Antonio
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 26

La precandidata del PRD al gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que la organización de los jóvenes fue de gran importancia para localizar al estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, quien estuvo desaparecido cinco días tras un altercado con policías capitalinos.

De inmediato se organizaron para demandar respuesta, justicia, información y su aparición, en un hecho en el que quedó demostrada la presencia y la capacidad de los jóvenes no sólo de la capital, sino de todo el país, manifestó al reunirse con simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, que junto con el PAN y el PRD, forman la coalición Por México al Frente.

Junto con el virtual candidato de esa alianza a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, destacó también la participación de este sector de la población tras el sismo del pasado 19 de septiembre, al apropiarse de las calles y organizarse para ayudar a quien lo necesitaba.

Afirmó que en la coalición los jóvenes no son vistos como una oportunidad electoral y la apuesta para este sector es garantizar su educación, alimentación, sano esparcimiento y cuidarlos de abusos en sus hogares.

En el caso de la policía, manifestó que se debe devolver la confianza en la misma, capacitándola y regresarle su papel de protección a los ciudadanos, así como darles condiciones de vida digna.